martes, 25 de diciembre de 2007

Mi top20 "The Office"

The Office (versión americana) es uan de las cosas más graciosas y a la vez relajantes que he visto. Graciosas porque goza con muy buenos guiones, con humor inteligente, no estúpidos. Claro, nos demuestra la estupidez humana muchas veces, pero no por eso es una serie sin sentido, sino que más bien nos demuestra como riéndonos nos damos cuenta de nuestros más profundos defectos. Ya hablé en un post anterior sobre Michael Scott (Steve Carell) y el porqué es uno de mis personajes favoritos en la TV actual.

Justo ahora he acabo de ver los 59 episodios transmitidos hasta el momento de "The Office". Vi los 6 capítulos de la primera temporada gracias q que me prestaron la serie. La seugnda fue un bonito regalo que poseo ahí en mi estante de DVDs y, gracias a la "magia" de las computadoras y las descargas, pude ver la tercera temporada completa y los 8 capìtulos transmitidos de la cuarta temporada (recientemente cortada abrùptamente por la huelga de guionistas). Luego de verlos todos y de morir de risa en varias ocasiones he querido preparar un ranking de los que, a mi parecer obviamente, son los mejores, más graciosos e ingeniosos episodios de esta gran serie. Son 20 en total:

20) Business school
Michael Scott en su "máximo esplendor" por decirlo de esa manera, hablando sobre negocios y ventas a la clase de Ryan. Como nos imaginamos, derrochando "calidad" y "tino" durante la exposición. este capítulo es un buen ejemplo de las múltiples y risibles metidas de pata del buen Michael. Pero también nos ofrece otras dos características del peculiar manager de Dunder Mifflin: es un hombre que cuando es herido, siente y contraataca, en esta ocasión casatigando a Ryan por criticarlo (y con justa razón) ante su fallida exposición más temprano. Y además es un hombre que se siente amigo, que se preocupa por los que los rodea y trata de estar bien con ellos para que lo sigan considerando, en este caso, siendo el único de la oficina en ir a la exposición de arte de Pam, sellando esta gran escnea (una de mis favoritas) con un tierno abrazo entre los dos.

19) Branch Closing
La escena final de celebración entre Michael y Dwight al enterarse que Scranton no sería clausurado habla simplemente por toda la serie. Dos perdedores que se sustentan en lo que simplemente ellos creen (Dwight y su lealtad hacia Michael, y este último con sus poses de salvador y amigo del resto de sus subordinados). Son dos loosers entrañables, que creen en ellos mismos, pero sorbe todo, se la creen. Algo tan tonto como tierno es difícil de encontrar.

18) Diwali
Capítulo con escenas características d elo que podemos llamar el "racismo involuntario" de Michael Scott. Este personaje no es racista ni mucho menos, pero con el característico "tino" que posee, generalmente temrina lanzando comentarios inapropiados sobre los demás. Siendo en este caso Kelly y la cultura india losa fectados, vemos como de principio a fin, desde que presenta a los "indùes famosos" hasta que regresa con Pam luego de su faliido (e hilarante) intento de besarla, trata de aparentar ser el gran expositor de cultura y caerles bien a los anfitriones de la celebración (Diwali), para finalmente terminar siendo Michael Scott, el inoportuno jefe que por querer aparentar ser abierto y buscar la integración, queda como un total ignorante. Un intento de nobleza tonto pero gracioso.

17) Survivor man
El único capítulo de la cuarta temporada (que me parece algo baja) es este en el que a pesar de todo se da uno de los plots más hilarantes de la serie: Michael Scott, molesto por no ser invitado a un campamento, va solo al bosque con la misión de sorbevivir y encotnrarse a sí mismo. Ya se imaginan al buen Michael, solo (aunque con el leal Dwigth cuidándolo desde atrás de los arbustos) y sin cosas, tratando de superar el calor (y luego el frìo), el hambra y la comodidad. Dos escenas memorables: Dwight tratando de salvar a Michael de comer unos hongos venenosos, y la escena final en la que Jim se da cuenta que puede, a pesar de todo, convertirse en un "Michael Scott" o cualquier otro trabajador promedio en cuestión de tiempo, y quedarse para siempre en Scranton (su peor miedo).

16) Michael`s Birthday
Michale Scott es un ser necesitado de afecto, quiere que lo quieran, y eso queda demostrado claramente en este capìtulo. Kevin (el gran Kevin) está preocupado, y a su vez altera a toda la oficina, porque espera los resultaods que le confirmen o nieguen su cáncer a la piel. Pero a Michael parece importarle poco, y todavía se altera al ver que sus trabajadores no dan ni unbledo por su cumpleaños (ni con foto gigante para que la firmen jaja). Los útimos minutos en la pista de patinaje son geniales, con el "negativo" en términos médicos y el regalo de Dwight.

15) Phillis`Wedding
Michael Scott hablando (o intentanto hablar) 40 minutos de discurso en la boda de Phillis. Es la pura escencia de Michael cuando trata de ser el centro de atención en plena ceremonia y no se lo permiten. Highlights además son el "regalo" de Creed (otro secundario de los grandes) y el contraste en las relaciones de Jim y Pam y como ambos sufren a la distancia. Ayayay chicos, si se querían, ¿porquè maldita sea esperar 3 temporadas? Bueno...

14) Take your daughter to work
En la loca oficina deciden llevar a los hijos al trabajo, desatando situaicones graciosas como enternecedoras: desde la "cuadrada" que Stanley le da a Ryan hasta la relación que surge entre Michael y la pequeña hija de Toby. Contraste curiso ya que Toby vendría a ser el enemigo número uno de Michael. Además nos presentan otra de las grandes escenas que hacen de The Office una gran comedia fuera de los parámetros de los sitcom tradicionales: Michael les muetsra a los niños un video de él de pequeño en un show infantil en el que dice que su máximo sueño es crecer y tener 100 hijos para así tener 100 amigos y que ya nadie nunca más le diga que no quiere ser su amigo (una muestra más de lo solitario que es Michael). No es graciosa, sino es una escena totalmente triste y conmovedora.

13) Gay witch hunt
Premier de la tercera temporada, Michael (con lo "oportuno" que es) revela la homosexualidad de Oscar a toda la oficina. Otra muetsra de la "tolerancia" de Michael frente a otras formas de ser o pensar. Punto culminante: el beso, la decisión de michael de besar a Oscar para así "sellar" su actitud de supuesta tolerancia y repseto hacia los que poseen otra opción sexual. Higlights: los guiños de Dwight ante la sugerencia de Michael de que Angela pudiera ser lesbiana, y las diferentes reacciones de la oficina ante el tema de la homosexualidad.

12) The Fight
Michael VS Dwigth. Esta pelea inimaginable se da en este episodio (gracias a la siempre precisa astucia de Jim). La pelea en sí es tan tonta como magnífica, uno de los mejores momentos de la serie. Pero luego viene otra casi tan hilarante: Michael diciéndole a Diwght que lo había estado probando todo el día y que ahora que ha pasado lo eleva (finalmente) del cargo de assistant to the regional manager al tan ansiado pero ficticio puesto de assistant regional manager, a lo que el buen Dwight responde: "gracias, sensei". Simplemente genial. Además, se da una escena que nos marca muy bien la relación tan complicada (aparentemente tranquila pero no es así) entre Pam y Jim.

11) Dwight`s speech
Otra muestra de la sorbevaloración que se tiene Michael. Es cierto que es un vendedor ejemplar y hasta cierto punto un manager estable, pero él multiplica sus atribuciones y también se cree un gran orador. Esto cuando intenta aconsejar a Dwight a la hora de que este pronuncie su discruso en la ceremonia de premiación de la compañía. Sencillamente genial el momento en que Dwight se para a hablar usando frases de un discruso de Mussolini (que le dio, como no, Jim) y como la gente reacciona a sus palabras (demostrando que solo se trata de ser mediático a la hora de dar un discurso). Además, patético pero risibles los intentos de Michael de caerle bien a la audiencia y a la hora de su paralelo al creerse grande ya que entretuvo al hombre (Dwight) que entretuvo a muchos. Simplemente genial.

continuará...

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen top 20. Coincido en todo. Mientras leía me iba acordando de las partes y me reía solo jaja