lunes, 17 de diciembre de 2007

Why so serious?

Como muchos otras webs y batiblogs (asumo) me tengo que sumar a la fiebre de la que para mí es la película más esperada del 2008. No es American Gangster o No country for old men (que también muero por verlas) sino hablo de "The Dark Knight", la última entrega del Batman de Christopher Nolan (uno de mis directores favoritos de la actualidad). Y Nolan es una de las razones por las cuales quiero verla. También por su extraordinario cast secundario (Morgan Freeman, Gary Oldman, Michael Caine), un muy buen actor que da la talla como el hombre muerciélago como lo es Christian Bale, pero sobre todo, por Heath Ledger como el Joker.

Como muchos, me puse escèptico cuando se anunció a Ledger como Joker, pero con el pasar del tiempo, algunos teasers y sobre todo los trailers, le he puesto todas mis fichas a este personaje. Es cierto que será muy difícil espantar al fantasma (y que fantasma) de Jack Nicholson como el Joker en la primera de las 2 películas geniales que hizo Tim Burton (otro maestro) del "caballero de la noche". Pero tengo fe en que Ledger podrá con el desafío. Ya demostró la calidad de actor que es en su genial papel (ya lo he comentado) de Ennis del Mar en Brokeback Mountain, pero ahora se le presenta un reto casi a la altura del cual tuvo que afrontar en Brokeback: el de interpretar al casi tan maligno como maniático villano, pérdon, archirrival y némesis de Batman: el Joker, o Guasón como se le conoce también.

Debo corregirme y decir que hay una película que espero tanto como esta nueva entrega de Batman. Y es la nueva cinta de Indiana Jones, la cuarta titulada "Indiana Jones and the Kingdom of the crystal skull", pero luego de ver a Ledger en el traje y con esa mirada de diablo que se hace el inocente, debo confesar que ya no puedo esperar a que llgue Batman (y Joker claro). Ese maquillaje delínea no solo las facciones de un payaso malévolo como el de Nicholson, sino de un payaso enfermo, perdido, extremo y psicótico. El Joker de Nicholson (que le robó la cinta al Batman de Michael Keaton) colindaba casi con lo cómico y la parodia, aunque no por eso Nicholson dejó de regalarnos una gran actuación y un inolvidable villano; pero este Joker de Ledger apunta a ser más sombrío, maléfico y simplemente aterrador. Muchas promesas y expectativas y esperamos que se cumplan. Por el momento, esperar con ansias y, bueno sonreir, al fin y al cabo, Why so serious? ... si el trailer ya salió.


1 comentario:

Radlum dijo...

Me gusta el estilo más oscuro de Joker...resalta mejor el potencial terrorífico de su imagen de payaso. En general, la película está interesante, sólo espero que no sea otra trama del héroe que quiere dejar de serlo, porque eso ya se ha visto desde Superman 2 hasta Spiderman 2.